tentaculo derecho

Pig Squad

Dan coloreado

Normandía 48

Comentario del autor

Avatar de Tyucan
Tyucan — Lo de los combustibles era un lió. Y un infierno de logística.
Para evitar accidentes los Yankees, que son gente sencilla y obvia, escribían con letras MAYÚSCULAS y grandes el tipo de combustible junto a cada tapón, con una retahíla de consejos y explicaciones.

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    1. Avatar de Tyucan
      Tyucan dijo hace 30 días

      @Telkmoni: No tarde, el "Panther" era imposible (Ni el panther nininguno) de fabricar en números suficientes.
      El T-34 derivó del A-20, cuando los alemanes estuvieron en los campos de entrenamiento de Kama, en Kazán, los rusos aún no tenian ni el Kv-1 ni el T-34. De hecho, la suspension del Kv-1 se la copiaron al PzIII entonces...

      En esa época los rusos creian que los alemanes les ocultaban información, porque lo mas bestia que tenian era el PZIII. Que a los rusos les parecia una birria, pero no, no tenían nada mejor.

      Tras la campaña de Francia, los rusos pensaron que los alemanes tenian mejores tanques por que eran capaces de destruir los Somua y los B1 Franceses. Así que se metieron con el Kv-1 y el T-34... pero era un error, habían sido lo cañones de 88mm no sus tanques.

      Al principio de la operación Barbarrossa los alemanes chocaron contra los nuevos tanques rusos como contra un muro.
    2. Telkmoni dijo hace 30 días

      fallo mio t-34...perdon alli me he pillado y estampado bien.

      Pero a mi me suena que se le ofrecieron los planos cuando estaba en fase de pruebas y los alemanes contestaron que era un tanque muy malo comparado con los suyos.

      Claro que el pantera es un buen tanque,pero llego muy tarde para cambiar la guerra.
    3. Avatar de Tyucan
      Tyucan dijo hace 30 días

      @Telkmoni: A ver... por partes. El T-34 era MUY superior a los tanques alemanes de entonces... cuando estaba medianamente bien fabricado. Pero fue igualado y mejorado por el Pz IV Largo.
      El T-36... ¿No me suena? Y el T-34 no se hizo hasta mucho tiempobdespues de que fueran amiguetes...
      EL Panther, una vez se arreglaron los problemas de fiabilidad de la primera tirada resultó un tanquebfabuloso... a años luz del T-34 e inclusi del T-34/85.
      El T-34 (76) era un tancazo sin precedentes cuando salió, lastrado por las malas tripulaciones, el acabado atroz, la falta de radio y una torreta de dos hombres.
      El T-34/85 era una hez infecta que apenas podia actuar, pero que costaba dos duros y se fabricó a decenas de miles. Sub-par a cualquier cosa que fabricasen los aliados o los alemanes. Pero para ganar la guerra necesitas números, no calidad. Aunque los pobres tanquistas no opinasen lo mismo...
    4. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo hace 30 días

      ¡Ja ja ja! Un iluminado XD. Me mató de risa la viñeta en la que tira tan confiado la cerilla.
    5. Telkmoni dijo hace 30 días

      Joder si Guderían dijo que los tanques rusos eran los mejores,Me tiro de los pelos cuando les ofrecieron gratis la patatente del T-36 cuando lo rusos eran camaradas y los alemanes dijeron que no por que era un tanque de mierda.

      Pa luego sacar el pantera (plagio del t-34) tarde y mal...
    6. Avatar de Tyucan
      Tyucan dijo el 19/07/2017

      @spitfire: ;)
    7. Avatar de spitfire
      spitfire dijo el 19/07/2017

      @Tyucan: Es que va en el nombre del pais.. "Apaña" porque lo de Es es para despistar XD
    8. Avatar de Tyucan
      Tyucan dijo el 18/07/2017

      @rm47: Juas, juas... ¡Muy completo! Algún día os contaré las aventuras de los cerditos del pacífico...
    9. Avatar de rm47
      rm47 dijo el 18/07/2017

      así que tirando cerillitas en los depósitos, eh?...vamos a dar una guía rápida de como no meter la pata!!

      De entrada: versiones del Sherman M4: A1, A2, A3, A4 y A6 (A5 era el RAM canadiense). Descartamos la A6, sólo se hicieron 75 con motor diesel caterpillar y se usaron para entrenamiento...y quitando eso, partid que sólo el A2 era diesel, al montar dos motores GM 67-1.

      estás en el US Army: Ni-se-te-ocurra la cerillita...TODOS tus Sherman son de gasolina, el A1, A2 y A3.
      Si estás en una unidad de destructores de tanques...piénsalo. El M10 está basado en el M4A2 y es diesel, peeerooo, el M10A1 está basado en el A3 y lleva el Ford GAA V8 de gasofa. Si estás con un M36 Jackson...bueno, el M36 a secas está basado en chasis del M10A1, gasofa!: el M36B1 es directamente un chasis del M4A3 con la torreta del M36 (gasofa!) y sólo el M36B2 es una conversión del M10 (diésel),pero hay muy poquitos, así que no la liéis.

      edito: si estás en una unidad de Hellcat, recuerda que lleva el Continental R975 C2 de gasolina. Puedes acabar llevando a pulso una pieza M5 AT de 3 pulgadas por el barro de Francia y Bélgica (ánimo, sólo son 2.200 kilitos de nada, peor se pasa en el Mercadona).

      Eres Marine: Sin miedo! todos tus Shermans son M4A2. Pero no tendrás tiempo de chorradas, estás muy ocupado clavando planchas de madera y cemento al blindaje y al tren de rodaje, así como rejas de tetracero y alambre en las escotillas.

      Eres y piensas en...ruso! tus Shermans o son M4A2 o M4A4. sólo sabes cirílico y un bidón de gasolina vale más que tu vida. buena suerte en tu nuevo y maravilloso destino en una batallón disciplinario...

      Eres británico: bienvenido a la ruleta rusa...tus unidades blindadas han recibido todos los tipos. M4 y M4A1 en el Norte de Africa e Italia, una buena cantidad de M4A2, menos M4A3 y un montón de M4A4 con esos ¡cinco! motores cadillac de gasolina que tanto gustirrinín dan a tus mecánicos.

      y si estás en un Firefly...ni-se-te-ocurra: Sherman IIC - chasis M4A1; Sherman IVC- chasis M4A3 y sherman VC (el firefly más numeroso).. chasis M4A4. De todos modos si se te ocurre hacer eso con un valiosísimo y escaso Firefly...buena suerte en tu nuevo destino en Birmania con uniforme de lana...y por cierto allí, casi todos los Sherman son el M4A4!!

      ~ Comentario editado por el usuario.
    10. Avatar de Tyucan
      Tyucan dijo el 18/07/2017

      @spitfire: Ciertamente... Y aquí usamos el 88mm como anti-carro antes que nadie...
    11. Avatar de spitfire
      spitfire dijo el 18/07/2017

      @Tyucan: Creo que cuando preguntaron a Guderían sobre lo aprendido en españa, dijo que poco, porque lo republicanos tenína el mejor tanque (T26) y los nacionales el mejor PAK
    12. Avatar de Tyucan
      Tyucan dijo el 18/07/2017

      @telkmoni: Realmente en España no se empleó ni una ínfima parte de las armas que ya estaban desarrolladas en los años 30. Pero si que sería Super - Interesante un documental sobre las armas usadas en la Guerra Civil. Anticarros, blindados improvisados, aviación y como se utilizó la tecnología mas puntera de la peor manera posible.
    13. telkmoni dijo el 18/07/2017

      Si...razon de que el t-34 fuera diesel.

      Durante la guerra civil española,los T-26 sufrieron mucho desgaste por las armas improvisadas incendiarias (curiosamente la idea de usar los "coctel molotov" como arma antitanque es española),a raiz de eso se planteo el uso diesel.

      Es una pena que no se haya un documental serio sobre los prototipos de armas y vehiculos utilizados durante la guerra civil,por que muchas de esas pruebas determino las versiones finales que se utilizarian en la gran guerrra.
    14. Avatar de Ridli_Scott
      Ridli_Scott dijo el 18/07/2017

      Lo más fuerte es que tal vez en la guerra no (o si, quien sabe) pero en la vida real si han pasado cosas como esta. Se de al menos un chaval aprendiendo mecanica que se le ocurrio usar un mechero para comprobar si quebada gasolina dentro de un deposito.

      Existen mejores formas de depilarse la cejas.
    15. Avatar de Dart
      Dart dijo el 18/07/2017

      jajaja que grande el hijo de monty xD